Ayuda a la conciliación durante este verano en Aller. La concejalía de Juventud del Ayuntamiento, encabezada por la vicealcaldesa Sandra Jovellanos, ha hecho balance del programa de este verano: las colonias reunieron a 140 participantes, de entre 3 y 12 años. La concejala destacó que "este año ha sido todo un éxito de participación en las tres localidades, donde el objetivo fue divertir y entretener de una forma saludable, fomentando así la relación y el compañerismo entre los y las participantes". Además de "permitir conciliar la vida familiar con la vida profesional a los padres o tutores".

Una de las características del programa de esta edición fue la descentralización de las actividades. Las colonias se desarrollaron en tres localidades: Felechosa, Cabañaquinta, Sotiello-Moreda. También, recordó Sandra Jovellanos, "se amplió el rango de edad, por lo que se pudo ofertar a niños de 3 a 5 años". El total de plazas fue de cincuenta en cada localidad durante un total de diez días.

Las actividades fueron muy variadas: "De safari, la selva", en Felechosa; "La máquina del tiempo" en Cabañaquinta e "Inventos geniales" en Sotiello-Moreda. Las actividades veraniegas ya se han cerrado en el concejo de Aller. En Mieres está previsto mantener durante el resto del mes las colonias urbanas de "Movámonos Xuntos", además del programa "Mójate la toalla" en las piscinas.