Los familiares de José Manuel Pulgar Hidalgo, "Josman", renombrado ya como el héroe asturiano del accidente aéreo que tuvo lugar en Durango (México) el pasado 31 de julio, podrán abrazarle mañana por la noche cuando aterrice en el aeropuerto de Asturias.

Tras pasar unos días en casa de sus suegros reponiéndose del accidente, Josman regresará a su tierra y a su puesto de trabajo como vigilante de artilleros en el pozo Nicolasa de Mieres, cargo al que tenía que haberse incorporado el pasado día 1. El lenense fue el único español que volaba en el avión siniestrado. Viajaba sólo, ya que su mujer y sus hijos se iban a quedar en Durango unos días más y él tenía que regresar a la mina.

En México lo conocen como "el héroe español" ya que tras el accidente intentó de ayudar a salir de la aeronave a varias personas, entre ellas al piloto, que fue uno de los heridos de mayor gravedad. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún fallecimiento y sobrevivieron las 103 personas que iban a ese momento en el avión, entre los pasajeros y la tripulación.

Pulgar sufrió varias contusiones y estuvo hospitalizado dos días. Eso sí, después tuvo que asistir a recuperación y a una terapia psicológica recomendada tras sufrir un accidente aéreo. Más cuando el lenense necesitaba volver a coger un avión para regresar a su tierra. Desde el primero momento, José Manuel Pulgar había asegurado que "tengo muchas ganas de volver a casa, estoy deseando retomar mi vida". Algo que podrá hacer desde mañana, no sin antes recibir el cariño y apoyo de familiares y amigos, quienes han estado pendientes de todo lo que ocurría desde el primer momento. Primero preocupados ante la ausencia de noticias sobre el accidente y después algo más aliviados al conocer que Josman, al igual que el resto de viajeros y tripulantes, había salido con vida del suceso.