La localidad coyana de Soto de Agues celebra este fin de semana las fiestas del Carmen, que arrancaron ayer con el maratón de tute y parchís y que continuarán hoy. A las diez será el chupinazo y, a continuación, "Dúo Fusión" y "Astur DJ" amenizarán la primera de las tres verbenas previstas para esta edición de las fiestas.

Los que hoy alarguen la noche, mañana no tendrán que preocuparse ni de desayunar. Las actividades de la jornada se retomarán a las tres de la tarde con la III Fabada popular, que no dejará "afamiáu" a nadie. A continuación, los asistentes podrán disfrutar de canciones de chigre a cargo de "El Neñu de Ra". Los que necesiten reponer fuerzas de cara a la noche, podrán echarse la siesta hasta las diez de la noche, cuando "Eduardo Morais", "Grupo D'Reyes" y "Astur DJ" marcarán el inicio de la segunda gran verbena del Carmen.

El pasacalles de gaita y tambor marcará el inicio de la tercera y última jornada del Carmen. A continuación se celebrará la misa solemne, la procesión por la calles del pueblo y la puxa'l ramu. Finalmente, habrá sesión vermú en el carpa de las fiestas.

Sin embargo, los adultos no serán los únicos que podrán disfrutar del Carmen, ya que la tarde vendrá cargada de actividades para los más pequeños, como juegos infantiles, una "Holy party" y la fiesta de la espuma. Además, se celebrará un concurso de baile con premios. A partir de las diez de la noche, coyanes y foráneos disfrutarán de la última gran verbena de estas fiestas cuya amenización, al igual que en la verbena de hoy y mañana, correrá a cargo de "Astur DJ".

Las fiestas del conocido pueblo coyán están organizadas por la Asociación de Festejos "El Carmen" de Soto de Agues y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Sobrescobio.