Los vecinos de El Entrego volvieron ayer a convivir con unas largas colas de coches provocadas por el desvío del tráfico en el Corredor del Nalón, a consecuencia de las obras de reasfaltado que se están realizando. Los trabajos, que se centran ahora en la colocación de la señalización horizontal, están próximos a terminarse. Sin embargo, aún quedan algunos remates, como los que se estaban realizando ayer en el tramo que recorre El Entrego. Esto obligo a permitir el acceso únicamente de los vehículos que iban en dirección a Langreo, mientras que los que iban en dirección contraria tuvieron que pasar obligatoriamente por el centro de la localidad entreguina.

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones, la Policía Local de San Martín apagó el semáforo situado junto al pozo Entrego y ubicó a uno de sus agentes para que gestionase el tráfico, dado el alto volumen de vehículos que discurre por el Corredor.

Los trabajos del Corredor se extienden por un tramo de 14,9 kilómetros que va desde Sama hasta Entralgo, en Laviana. De momento, y para garantizar la seguridad del tráfico, está prohibido adelantar en todo el tramo. En la carretera sólo se muestra con líneas discontinuas la división de los dos sentidos de la calzada, así como los arcenes, aunque ayer ya se encontraban pintando la carretera entre Pola de Laviana y Entralgo.