El campus de Mieres inaugurará hoy el curso académico el próximo día 11 con la puesta en marcha del Programa Universitario para Mayores (Pumuo) como una de las principales novedades del año. El Pumuo se consiguió gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Mieres, que contribuye económicamente a su puesta en funcionamiento con una partida de 15.000 euros.

El salón de actos de la Escuela Politécnica de Mieres acogerá hoy el acto de presentación oficial del curso en Barredo con una jornada de acogida destinada a los nuevos alumnos. La sesión de presentación será al mediodía y en ella se ofrecerán algunas consideraciones sobre los derechos y obligaciones de los estudiantes. También se les mostrarán los servicios que tienen a su disposición, como la residencia y las instalaciones deportivas. Más tarde, y divididos por titulaciones, los alumnos serán informados sobre los grados específicos que van a estudiar en Mieres, aunque el primer año, como ocurre en otras ingenierías, será común para todos, por lo que estarán mezclados.

El Pumuo se integrará este año a la oferta formativa del campus de Mieres, que cuenta con cuatro grados, un doble grado y dos másteres universitarios. También se impartirán idiomas por parte de la Casa de las Lenguas.