El gobierno local de Aller ha decidido solucionar la polémica generada hace unos meses sobre el juego de los niños con el balón en la plaza del_Campo de Moreda. De esta forma, el Ayuntamiento instalará en el parque de la Brújula de Moreda una pista multideportiva, que sirva para que los niños y niñas puedan jugar al balón. "Actualmente se está procediendo al replanteo del citado equipamiento al objeto de completar los elementos que conforman los espacios públicos destinados a los niños y jóvenes ", señaló el alcalde, David Moreno Bobela. Además, el regidor indicó que "también se prevé crear un espacio lúdico destinado a los más pequeños entre 0 y 6 años".

Con esta intervención desde el gobierno local se pretende "ordenar el uso de los espacios públicos que ocupan el centro de la localidad de Moreda integrados por la plaza de la Iglesia y los espacios destinados a equipamientos infantiles". En este sentido, hace meses la corporación allerana aprobó por unanimidad prohibir el uso de la pelota en el campo de la iglesia ya que "generaba problemas de convivencia en un espacio especialmente concurrido al tratarse de un eje comercial fundamental".

"La instalación de este equipamiento permitirá conciliar el uso de esos espacios comunes poniendo al servicio de los más jóvenes una pista multideportiva de unos 200 metros cuadrados en la que puedan jugar al balón sin generar riesgos a otros viandantes", señaló Moreno. La colocación de esta instalación, que estará dotada de césped artificial, se acometerá durante las próximas semanas y el presupuesto rondará los 25.000 euros.