Una fuga de gas ciudad hizo temer lo peor esta tarde en la calle San Juan Bautista de la Salle, en Turón (Mieres). El hecho se produjo cuando se rompió una tubería de conducción que se había instalado por unas obras que se están realizando en ese lugar. Los Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) tuvieron que proceder a intervenir para evitar que la fuga fuera a más.

Los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro y tras detectar altas concentraciones y procedieron a instalar cortinas de agua para mitigar los efectos del escape mientras esperaban a que llegaran al lugar los técnicos de la compañía suministradora. La policía local y la guardia civil acordonaron la zona para evitar tanto el tránsito de vehículos como de peatones. Además, mientras se controlaba la fuga, se impidió la salida a esa calle de las personas que se encontraban en ese momento en un centro de día.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 16.39 horas. En la llamada, realizada por el encargado de la obra, indicaba que habían roto una tubería de gas ciudad con una excavadora. Además de movilizar a los bomberos, la Sala del 112 alertó de lo sucedido a los responsables de la compañía suministradora y a Policía Local y Guardia Civil.

A las 16.58 los bomberos informan que han realizado mediciones y que tras detectar altas concentraciones iban a establecer un perímetro de seguridad y colocar unas cortinas de agua para pulverizar sobre el escape y mitigar sus efectos. La dotación comunica a las 17.28 horas que un técnico ha procedido a cerrar la válvula de paso y la concentración de gas está bajando. Tras realizar nuevas mediciones con el explosímetro y comprobar que ya no había escape los bomberos retiraron del lugar a las 17.46 horas para regresar a su base donde llegaron a las 18.12 horas.