La II Feria del deporte y la salud de Mieres se celebrará entre el 28 y el 30 de este mes de septiembre. El evento ha doblado este año el número de expositores y sus responsables consideran que se trata de un modélico ejemplo de lo que debe ser la colaboración público-privada. Estas fueron las principales reflexiones que ayer se trazaron en el acto de presentación del evento.

A nivel institucional tres son las patas que sustentas la muestra mierenses: el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Oviedo y la Universidad de Oviedo. Y es que este año la cita se desarrollará en el campus de Barredo, dejando atrás las instalaciones del recinto ferial de Santullano, sede de la primera edición, que no alcanzó el éxito esperado. La propuesta se ha vuelto mucho más ambiciosa.

Para empezar, habrá 30 expositores, según destacó ayer el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres. Se trata del doble de firmas de las que participaron en la edición inaugural del certamen: "El campus casi se ha quedado pequeño. Hay que remarcar el compromiso de clubes y federaciones y, sin duda, estamos ante un ejemplo de la colaboración que debe existir entre el ámbito público y el privado", indicó Paniceres.