"Siempre estamos pidiendo cosas y lo normal es que también colaboremos en mantener nuestra estación en el mejor de los estados". Son palabras de Íñigo Cabal, presidente del club Elit Mirios, uno de los organizadores de la jornada "Pajares en Verde", que el sábado tendrá lugar en el complejo invernal lenense. Se trata de una actividad educativa y ambiental, en la que los padres y niños de las entidades deportivas limpiarán las pistas de la estación y plantarán árboles para cuidar el entorno.

El director general de Deporte, José Ramón Tuero, presidió el acto de presentación. "Estas actividades son muy importantes, porque además de contribuir al mantenimiento de la estación, son un eje en la educación para los chicos y chicas de los clubes", indicó el responsable regional.

Íñigo Cabal hizo de portavoz de los clubes organizadores. Además del "Elit Mirios", esta cuarta edición de "Pajares en Verde" está organizada por los clubes "Cuitu Negru", "Pajares Ski Club", "Club Alpino Peñaubiña", "Camposki", "La Picarota", "Only Locals" y "We snow". Explicó que se espera una afluencia importante de participantes, más de 200 como el pasado año, ya que además, el tiempo parece que va a acompañar. "Primero se limpiará y luego se procederá a la plantación de los árboles", manifestó Íñigo Cabal. En total, se plantarán un total de 300 pinos silvestres en una zona próxima a la zona baja de la pista del Tubo y otros 100 árboles de diferentes especies en la otra zona acotada para plantaciones y que se ubica próximo a la pista de fondo. Unas plantaciones que se harán también gracias al patrocinio de Coca-Cola y Vir.