20 de septiembre de 2018
20.09.2018
EN DIRECTO
Casado advierte a Sánchez que "con los radicales puede ser investido pero no gobernar"

La Orquesta Langreana de Plectro actuará en Estados Unidos

El grupo ofrecerá conciertos en Washington y Nueva York con un repertorio de Flores Chaviano que incluye el estreno de una pieza

20.09.2018 | 02:57
Por la izquierda Paz, Baragaño, García y Valdés.

La Orquesta Langreana de Plectro viajará en octubre a Estados Unidos para ofrecer dos actuaciones en Washington y Nueva York, en la que abordarán un novedoso programa compuesto principalmente por piezas (propias o versionadas) del compositor Flores Chaviano. El repertorio incluye el estreno de una composición creada especialmente para la ocasión "Fantasía plectrónica". El aperitivo será mañana viernes en el teatro de La Felguera, que acogerá, a partir de las 19.30 horas, la presentación del programa que se llevará al otro lado del Atlántico.

El concierto, bajo el epígrafe "Laúdes españoles en Estados Unidos", servirá para rendir homenaje a Flores Chaviano. La dirección del espectáculo corre a cargo de Manuel Paz y Óscar Allen. También colabora la soprano Paula Lueje. "La actuación en Washington será el 9 de octubre, en el Banco Interamericano de Desarrollo, y la de Nueva York, el 10, en la sala Bruno Walter del Lincoln Center, uno de los principales centros culturales del mundo. Serán piezas propias de Flores Chaviano y versiones de canciones cubanas y asturianas ", esgrimió Paz.

El director de la Orquesta de Cámara de Siero (OCAS) presentó ayer el proyecto en Langreo junto a Carlos García, presidente de la Orquesta de Plectro; Álvaro Valdés, integrante de la formación; el alcalde en funciones de Langreo, Luis Baragaño, y la técnica municipal de Turismo, Aida Antuña. Los dos representantes municipales destacaron que las actuaciones "permitirán llevar el nombre de Langreo a Estados Unidos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve