Asturianía y tradición por los cuatro costados. Eso fue lo que ayer se respiraba en la localidad mierense de Cenera nada más poner un pie en sus calles. Desde bien temprano abría sus puertas el Mercáu Tradicional Asturianu, que hoy seguirá operativo para que todos los que lo deseen, mierenses o no, puedan disfrutar de un ambiente único.

Los mejores grupos de baile del municipio, la música de las gaitas y el tambor, el olor a tortos con picadillo, las joyas artesanas creadas a mano.... Grandes atractivos para que los vecinos que ayer fueron a Cenera disfrutasen de una gran jornada. Combinado todo ello con un día de sol espectacular para despedir el verano.

El Mercáu Tradicional, organizado por la asociación "Por un Cenera Mejor", también tuvo un hueco para los más pequeños, con la organización de juegos infantiles tradicionales.

La jornada de hoy, en las peculiares calles llenas de puestos en esta emblemática localidad, incluirá un pasacalles a cargo de la banda de Gaites Villa de Mieres, además de los bailes a cargo del grupo Prau Llerón, que también repetirá actuación por la tarde. Para comer habrá bollos preñaos, empanadas, tortos... Además, los juegos infantiles volverán a organizarse para entretener a los más pequeños. La empresa municipal de transportes de Mieres, Emutsa, ha activado un servicio especial directo desde el casco urbano hasta las diez de la noche.