La junta directiva de la asociación cultural "Serondaya" ha decidido conceder el premio "Serondaya de la Cultura" a la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller. Un galardón que logran "por su encomiable trabajo de formación y difusión de la cultura gastronómica, especialmente aquella referida al ámbito geográfico de la escuela".

La asociación "Serondaya" valoró especialmente el proyecto "Una ventana abierta al mundo" desarrollado en el centro educativo, que engloba una serie de actividades "que favorecen la integración, la creación y la difusión de la cultura, y procura desde la escuela pública la búsqueda de nuevos horizontes laborales y sociales".

El premio "Serondaya de la Cultura" tiene como objetivo reconocer a aquellas personas, grupos, asociaciones o instituciones que se hayan dedicado de manera constante, principal y sobresaliente a la difusión y el desarrollo de la cultura en cualquiera de sus manifestaciones o en todas ellas. El galardón, una escultura de Llonguera, será entregado en un acto público de homenaje el próximo 19 de octubre dentro de la Fiesta de la Serondaya.