La Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama acoge esta tarde, a partir de las 19.30 horas, la celebración de la primera charla divulgativa de la campaña "Recorriendo el ADN de Asturias". Este ciclo cuenta está organizado por Criogene (el primer banco de ADN privado en Asturias), con la colaboración del IMOMA (Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias), además de la concejalía de Igualdad, Sanidad y Cooperación del Ayuntamiento de Langreo.

En el acto intervendrá la directora del laboratorio de ADN de Criogene, Tania Navarro, que hablará sobre cómo "Conservar el ADN nos puede ayudar a prevenir y curar enfermedades de origen genético y hereditario en la familia". La asesora genética del IMOMA, Andrea Otero, abordará la charla desde la perspectiva "Trasladando la genética a la sociedad". En el acto también intervendrá la concejala de Sanidad, Blanca Pantiga.

Esta conferencia es la primera de un ciclo que continuará el 20 de noviembre en La Fresneda y el 12 de diciembre en Pola de Laviana. También habrá en este mes una nueva charla en Oviedo, con fecha pendiente de confirmar.