La Policía Local de Mieres detuvo, los días 4 y 5 de octubre, a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial. El primero fue un joven de 18 años de edad, que conducía sin carné. La segunda, una mujer que circulaba en sentido contrario y con una tasa de alcohol en aire espirado de 0,92 miligramos. Es decir, cuatro veces el límite de lo permitido por la ley.

La primera detención se produjo en el barrio de Vega de Arriba. Según informó la Policía Local, el joven -cuya identidad se corresponde con las iniciales F. J. E. A.- circulaba por "una zona restringida de paso en horario escolar". Además, estaba al volante "sin haber obtenido nunca el permiso de conducir. El hombre fue trasladado a dependencias policiales donde se realizaron las diligencias oportunas. El vehículo, tras la detención, fue retirado por la grúa al depósito municipal de Mieres.

La identidad de la mujer detenida se corresponde con las iniciales R. T. F. Tiene 38 años de edad y fue detenida cuando los agentes observaron que "circulaba por sentido contrario al permitido, y al ser parada y sometida a las pruebas de determinación alcohólica, dio positivo". En ese momento se procedió a su detención por un presunto delito contra la Seguridad Vial (recogido en el artículo 379.2 del Código Penal). En las diligencias de investigación alcohólica que se le practicaron en la Jefatura de la Policía Local, según el atestado policial, la mujer prácticamente cuadriplicaba la tasa de alcoholemia permitida. Tras practicarle la primera prueba de alcohol en aire espirado, el resultado fue de 0,92 (el límite está establecido en 0.25 miligramos). Ofreció el segundo resultado en la segunda prueba que efectuaron los agentes.