Los agentes de la Policía Nacional adscritos a la comisaría de Mieres detuvieron el pasado lunes a P. V. V., vecino de La Felguera, acusado de cometer un robo con fuerza en las oficinas de un establecimiento comercial en el polígono industrial de Vega de Arriba. Según explicó la Policía a través de un comunicado, el detenido aprovechó que los trabajadores estaban comiendo para entrar en las oficinas. Además, ocultaba su rostro con una máscara quirúrgica. Días atrás, el autor del robo había sido detectado días antes, acompañado de una mujer, en empresas cercanas al lugar donde se produjo el robo, intentando sustraer efectos y diversos artículos de valor.

El detenido consiguió entrar el pasado 26 de septiembre en una de las empresas ubicadas del polígono, donde se hizo con 18.000 euros. Una vez denunciados los hechos, se inició una investigación para determinar la autoría. Y después de practicadas múltiples diligencias, se concluyó fehacientemente con la identificación plena del autor del robo.

Para detener al autor se estableció un dispositivo especial debido a la resistencia de los familiares. El identificado, había sido ya detenido en once ocasiones, especializado en hurtos y robos con fuerza. El día de su arresto, vestía la misma ropa que usó el día del hurto e igualmente, el posterior registro de su domicilio permitió intervenir una serie de prendas que usó en su actividad, tales como pelucas, guantes y la máscara quirúrgica.