El catedrático Salvador Ordóñez Delgado será el encargado hoy de dar el pistoletazo de salida a Les Feries de Lena con el pregón que ofrecerá en el teatro Vital Aza a las ocho de la tarde. Más tarde, a las nueve y media, habrá una gala de boxeo y, a las once de la noche, la verbena con "Olympus" y "París de Noia".

Mañana será el concurso de ganado. Además, abrirán las atracciones infantiles desde las once y media de la mañana. Al mediodía se repartirán raciones de callos en el centro de personas mayores y, a partir de las ocho de la noche, habrá teatro costumbrista en el Vital Aza. Ya bien entrada la noche, a partir de las diez y media, nueva verbena con "Assia" y "DJ Mario". Por su parte, los aficionados a la música electrónica tendrán su propia fiesta a partir de las once en el patio del colegio Jesús Neira.

El sábado será la feria ganadera y, a las cinco de la tarde, se inaugurará la bolera de La Pola. Media hora después comenzarán las fiestas del centro social de personas mayores. A las siete de la tarde será la gala "Lenenses del añu" y, por la noche, verbena con "Gran Parada" y el dúo "Arume". También se tirarán fuegos artificiales y volverá la fiesta electrónica al Jesús Neira.

El domingo será la misa y precesión al mediodía. Después puya'l ramu y sesión vermú. Por la tarde actuará a las 19 horas Mapi Quintana y, a las 20.30 horas, más verbena con "Marbella" y "Alex Mateo DJ". Las fiestas terminarán el lunes con la "xuntanza popular", entre otros actos.