Los equipos de gimnasia rítmica de la Cuenca del Caudal lograron grandes resultados en los primeros campeonatos oficiales de la temporada, disputados en Gijón. El Palacio de los Deportes acogió las copas Base y Promoción. Los clubes Agrupación Gimnasia Aller, Rítmica Mieres, Rítmica Valle de Turón y Gimnasia Lena acudieron con varias deportistas que dejaron el pabellón bien alto.

En la Copa Base, el Gimnasia Lena logró clasificar a dos de sus tres gimnastas para la fase nacional, que tendrá lugar entre el 7 y el 11 de noviembre en Murcia. Por parte del club lenense, Ángela fue cuarta en benjamín base, Iris terminó en el tercer lugar y Clara en la séptima posición.

Por parte del Rítmica Valle de Turón, Naiara Corrales consiguió el pase para la prueba de Murcia, al terminar en segunda posición de la categoría juvenil. Paula Vargas fue sexta en categoría cadete y Ainhoa Mediavilla terminó en octava posición en infantil. Además, el Valle de Turón celebra hoy la gala correspondiente a su decimoquinto aniversario.

En la Copa Promoción también llegaron grandes actuaciones para los equipos de la Cuenca del Caudal, concretamente para la Agrupación de Gimnasia Aller y para el Rítmica Mieres. Por parte del conjunto allerano, Laura Ordóñez logró finalizar en segunda posición dentro de la categoría alevín, mientras que Raquel Díaz cuajó una buena actuación para terminar en la cuarta posición de la categoría infantil. Por parte del Rítmica Mieres, Llara Arias concluyó en el cuarto puesto de la categoría cadete.

Los distintos clubes de la Cuenca del Caudal ya se han puesto en marcha para la presente temporada y lo han hecho de la mejor manera posible, con unos grandes resultados en estos torneos.