Valgrande-Pajares, según confirmó el director de Deporte, abrirá mañana sus puertas con una docena de pistas -cuatro verdes, tres rojas y cinco azules-, sumando 6,6 kilómetros esquiables, y con espesores de entre 70 y 130 centímetros. Estarán operativos los telesillas del Bralliñín y Valle del Sol. La apertura se mantendrá todos los sábados y domingos hasta el día 30, cuando dé comienzo de forma oficial la temporada de esquí.

El horario de apertura será de nueve de la mañana a cuatro y media de la tarde, y los precios, al no tener todavía las tarifas aprobadas, serán los mismos que en la temporada anterior. Esto significa que aquellos que tengan el abono anual de la temporada 2017-2018 podrán acceder de forma gratuita a la estación. Los nuevos precios saldrán a mediados de mes y Ramón Tuero confirmó que no habrá subidas significativas.

El director de Deporte quiso destacar el "esfuerzo e ilusión" de los trabajadores de Valgrande-Pajares que ha permitido poder adelantar la temporada. Eso sí, Pajares no será la primera estación en abrir sus puertas. Masella, en los Pirineos, inauguró ayer la temporada con 16 kilómetros.