Una rotura en la traída del Raigosu, que abastece de agua a al concejo de San Martín del Rey Aurelio, obligó ayer a regular la circulación en la antigua carretera AS-17, a la altura de la localidad lavianesa de Iguanzo. Los trabajos proseguirán a lo largo de la mañana de hoy.

Así lo explicó el concejal de Obras de San Martín, José Ángel Álvarez "Quirós". "La canalización del Raigosu llevaba más de dos años y medio sin darnos problemas, pero cosas como estas pueden pasar porque estamos hablando de una conducción de 1930", explicó Álvarez.

Los trabajos acometidos en el día de ayer consistieron en la apertura de una zanja para "dejar la canalización al descubierto", con la idea de completar la reparación de la avería a lo largo de la mañana de hoy. "Habrá que cambiar el tramo de conducción afectado por la rotura, una obra que no podíamos hacer por la noche y que se ha pospuesto para mañana (por hoy). Quizá afecte al suministro durante un corto periodo de tiempo mientras se cambia la canalización, en la zona de Peña Corvera", indicó Álvarez.