La Escuela Politécnica de Mieres acogerá hoy y mañana la celebración de las segundas jornadas de Investigación, Desarrollo e Innovación en Ingeniería Civil. Un seminario que organizan desde el máster universitario de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos que tiene como objetivo principal conocer las experiencias de I+D+i que se desarrollan desde la propia escuela, así como desde el exterior.

Las jornadas, que comenzarán a las tres de la tarde en la sala de grados de la Escuela Politécnica de Mieres, constarán de una treintena de presentaciones divididas por temáticas. Así, se tratarán asuntos de estructuras y materiales, geología y geotécnia, infraestructuras de transporte, modelización y simulación, e infraestructuras y energía. Mario López Gallego, uno de los profesores encargados de la organización de estas jornadas, quiso destacar el apoyo recibido desde los departamentos de la Universidad de Oviedo, entre ellos el de Construcción, pero también de otros como Geología o Explotación de Minas. Además de charlas, algunos de los proyectos serán presentado a través de pósteres.

La organización de estas jornadas viene avalada por el éxito que obtuvo la primera edición el año pasado. De hecho, en esta segunda edición se ha ampliado la duración de las jornadas, que pasan a ser de dos días. También como novedad está la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Una colaboración que se verá materializada con la publicación en la revista "Qanat", del colegio oficial, de algunos de los trabajos presentados en las jornadas que estimen hayan sido los más destacados.

Las jornadas, aunque destinadas a alumnos de Civil y del máster, está abiertas a todos los interesados.