El periodista cultural Víctor Lenore presentará el sábado, en La Llocura Llibrería-Café, su libro "Espectros de la movida: por qué odiar los años 80". Se trata de la presentación nacional de ese libro, una vuelta a la carga tras su primer ensayo: "Indies, hípsters y gafapastas". La cita es a las 19.30 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

La presentación está organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres, dentro del ciclo de debate El Lanzallamas, en colaboración con La Llocura Llibrería-Café. El libro de Lenore "pone sobre la mesa interesantes temas de debate que se podrán abordar con el propio autor", explicaron desde la organización.

Fuentes municipales explicaron ayer que "desde el área de Cultura (que dirige el concejal Juan Ponte) se apuesta por programar actos no sólo en la Casa de Cultura, sino también en otros lugares y espacios". Esta fórmula, añadieron, permite "descentralizar la programación y atraer a púbico de todas las edades, inquietudes y gustos". "Se promueve así al mismo tiempo la peregrinación cultural a Mieres para disfrutar de citas y actividades relevantes como esta primera presentación de este trabajo de Lenore, que no dejará indiferente a nadie", añadieron desde el gobierno local.