Un langreano de 25 años fue detenido ayer en Sama por un presunto delito de violencia de género. Agentes de la Policía Local arrestaron al hombre, que responde a las iniciales M. M. H., a las diez menos cuarto de la mañana en el Paseo de Los Llerones, en el distrito de Sama.

Media hora antes varios vecinos alertaron a una patrulla de lo que estaba sucediendo. Inmediatamente se movilizó a varios agentes de la Policía Local para localizar al supuesto agresor. Éste fue encontrado a las diez menos cuarto de la mañana y detenido de oficio por un delito de violencia de género, según aseguraron fuentes policiales. Las agresiones fueron presenciadas por los propios policías. El arrestado fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional y está previsto que pase hoy a disposición judicial.

Estos hechos ocurrieron dos días después de que un langreano de 22 años, que responde a las iniciales N. A. V. G. fuese detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. Una patrulla de la Policía Local fue requerida por una mujer que denunciaba haber sido golpeada por su pareja.

Los agentes realizaron el pasado martes otro arresto en La Felguera. Fue por un delito contra la seguridad vial. La Policía Local dio el alto a J. L. L., de 41 años y vecino de San Martín del Rey Aurelio, en una calle del distrito de La Felguera al observar que iba hablando por el móvil mientras conducía el vehículo. El conductor entregó el permiso de conducción a los agentes, que se encontraron, al realizar la comprobación en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que lo tenía retirado hasta enero de 2019. El hombre fue detenido entonces por un presunto delito contra la seguridad vial.

La Policía Local de Langreo realizó en las últimas semanas varias detenciones por infracciones de tráfico. La pasada semana un conductor se quedó dormido al volante de su coche, frente a un semáforo en Sama, y triplicó la tasa de alcohol permitida cuando los agentes acudieron a hacerle la prueba. El conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial.

El suceso tuvo lugar en la calle Alejandro Ballesteros, en el casco urbano de Sama. Varios conductores que pasaban por la zona alertaron a la Policía de que había un coche detenido junto a un semáforo aunque el disco estaba en verde. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,93 miligramos por litro en aire espirado. El máximo permitido es de 0,25.

Días antes fue detenido un conductor que superaba la tasa de alcoholemia tras un accidente en el barrio de El Puente. El coche en el que circulaba el hombre se salió de la calzada y provocó daños en el cristal de un establecimiento y en varias vallas. Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga y fue interceptado más tarde. Otro hombre, de 74 años de edad, fue arrestado también por sobrepasar el límite de alcohol tras rebasar una señal de dirección prohibida con riesgo para los peatones y vehículos que transitaban por la zona.