La Cámara de Comercio de Oviedo sigue potenciando su presencia y sus actividades en la comarca. Esta semana, en la tarde-noche del jueves, se celebró en el edificio de servicios municipales del parque de La Laguna, en El Entrego, se celebró un taller de "Planificación de acciones de imagen y comunicación en negocios físicos y online". Un total de 29 de comerciantes del concejo participaron en esta actividad.

El taller fue impartido por Beatriz Balbona, de Donegal Cleef, una consultoría especializada en imagen y comunicación de negocios de moda. Antes de montar su propia consultoría, esta experta trabajó para varias grandes marcas del sector de la moda.

El programa del taller se dividió en varios puntos, siendo el primero de todos ellos la "gestión y la previsión del producto, desde el stock hasta el escaparate", un punto clave para conocer y gestionar los gastos y las inversiones del negocio. También se habló de "selección del producto para las redes sociales", cómo gestionar "la rotación del producto dentro del punto de venta, y acciones para visibilizar el producto en las redes sociales". Otros de los aspectos en los que Beatriz Balbona aconsejó a los asistentes fue en la elaboración de un calendario y en la planificación de "acciones clave", en la tienda y en internet. En las redes, es clave la fotografía y la muestra que se haga del producto que se quiera promocionar.

Con el taller del jueves, que se desarrolló de 20 a 22 horas, se cierra el capítulo de cursos y actividades que, a lo largo de este año, se han impulsado desde la Cámara de Comercio de Oviedo, que tiene sede en San Martín del Rey Aurelio. Desde esta antena se apoya y asesora a los emprendedores del valle.