Los niños del colegio rural agrupado (CRA) Alto Nalón en Villoria participaron esta mañana en la suelta de 3.000 alevines de trucha (de la variedad "fario") en el río Villoria, afluente del Nalón. Lo hicieron junto a los pescadores de la Asociación de Pescadores y Amigos del Nalón, junto con la fundación EDP.

En total, participaron alrededor de sesenta niños de entre 3 y 12 años de edad. Se trató de una actividad muy animada, en la que los niños aprovecharon para conocer mejor los ecosistemas de los ríos. Tal y como explicaron desde Amigos del Nalón, "la asistencia de escolares tiene por objeto crear entre los niños sensibilidades e inquietudes respecto a los ríos y al entorno fluvial, para respetar la calidad de las aguas, flora y fauna que albergan".

La repoblación con escolares es una actividad que la Fundación EDP y los pescadores del Nalón llevan haciendo conjuntamente desde hace muchos años. Con la de ayer, se pone fin a la campaña de repoblación de la temporada 2018, en la que se han criado y soltado 150.000 alevines.