Las familias de los niños de Pedrea (población próxima a Lada) que utilizan el transporte escolar estudian movilizarse para solucionar los problemas existentes con el servicio. Los afectados se quejan de que los ocho estudiantes, de edades comprendidas entre los 12 y los 14 años, tienen que coger el autobús a las 7.20 de la mañana para llegar a clase a las 8.30. Se trata de recorrido de más de una hora para cubrir los poco más de tres kilómetros que separan Pedrea del IES Cuenca del Nalón, en La Felguera. Además, los alumnos tienen que recorrer más de medio kilómetro a pie, hasta la parada, "cuando a los chavales de otros pueblos los dejan a la puerta de casa".

Los padres y madres afectados, que piden revisar las rutas del transporte escolar para mejorar el servicio, aseguraron ayer que "nadie del Consorcio de Transportes ni de la Consejería de Educación se ha puesto en contacto con nosotros para tratar de buscar una solución. Estamos estudiando iniciar algún tipo de protesta par exigir que se nos escuche".

Las familias de que los chavales tienen que levantarse a las 6.30 de la mañana para empezar a prepararse e ir caminando hasta la parada unos 700 metros, cuando todavía es de noche.