Quince intérpretes participarán este domingo en la tercera eliminatoria del IV Concursu de Toná Asturiana “Ciudá de Llangréu” que se desarrollará en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” al mediodía.

Los cantantes que se subirán al escenario serán Lucía Díaz, de Villoria (Laviana); Valentín García, de Grao; Sandra Álvarez, de Gijón; Ángel Pastor, de Mieres; Maribel Fernández, de Grao; Álvaro Fidalgo, de Somiedo; Doringa García, de Gijón; Enrique Castañón, de Nembra (Aller); Chema Valdés, de Mieres; Aurora Platas, de Gijón; Alejandro Beguega, de Laviana; Cristina Sánchez, de Peñamellera; José Sánchez, de Peñamellera; Alicia Villanueva, de Bimenes; e Isaac Sierra, de Parres. El gaitero oficial será Jesús Noriega, mientras que Anselmo Ayala será el suplente. El jurado está formado por Enrique García Palicio, “el abogau”; y el presentador de esta gala será José Manuel González Granda.

Tras esta eliminatoria todavía quedan otras tres que se celebrarán el día 25, así como el 2 y 9 de diciembre. Después arrancarán las semifinales, que serán cuatro; y las finales, que serán dos. La gala de entrega de premios será el 17 de febrero, también al mediodía, en el cine Felgueroso.