La comunidad educativa del colegio de educación especial de Santullano está de enhorabuena. El Ayuntamiento ha anunciado la licitación de las obras de acondicionamiento de las instalaciones exteriores y la caldera. Supondrán una inversión total de 74.741 euros y buscan dar respuesta a una antigua reivindicación de familias, docentes y alumnos.

El gobierno local (IU) reconoce que el patio está "en malas condiciones". Es por eso que contratará esta obra para actuar en toda la zona exterior, dividida en tres espacios. Las pistas deportivas y la entrada principal al colegio requieren "de trabajos para su acondicionamiento", afirmaron fuentes municipales. Además, el proyecto técnico prevé también realizar una serie de mejoras en la sala de calderas y la pavimentación de las aceras. Según afirmaron, "con estas obras el Ayuntamiento da respuesta a las peticiones de la comunidad educativa de un centro que necesita el compromiso de todas las administraciones y que es, sin duda, una referencia en el ámbito de la educación especial en el concejo y en toda la comarca".

El plazo para la presentación de ofertas para la obra finaliza el próximo jueves, día 29 de noviembre. Toda la información necesaria está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, a la que se puede acceder a través de la pestaña "Perfil del contratante" de la página web del Ayuntamiento de Mieres.