El Principado ha modificado el anexo de expropiaciones para las obras de acondicionamiento de la carretera que une Rioseco y Soto de Agues (SC-2), en el concejo de Sobrescobio. Y por ello ha abierto un nuevo periodo de exposición pública para presentar las correspondientes alegaciones hasta el próximo 6 de diciembre -15 días hábiles desde la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado, que fue del pasado día 15-. Así lo anunciaron ayer fuentes municipales para el conocimiento de sus vecinos.

Los planos parcelarios, la relación de propietarios y bienes a expropiar y demás documentación podrán ser examinados en las dependencias del Ayuntamiento de Sobrescobio, en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde. También estarán en la web municipal "www.sobrescobio.es" y en la Planta Plaza sector derecho del Edificio Administrativo de Servicios Múltiples del Principado de Asturias, ubicado en la calle Trece Rosas de Oviedo. En este caso, el horario es de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Los vecinos afectados, críticos por cómo se está desarrollando este proyecto, manifestaron su satisfacción por este nuevo periodo de alegaciones donde destacan la desaparición de una polémica parcela en Boroñes, y la reducción del ancho a expropiar. Aún así, no contenta sus demandas, ya que los vecinos, dado el estado actual de la carretera, pretenden que se haga una intervención urgente previa a las obras de acondicionamiento. Algo a lo que se negó en rotundo y de forma pública el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra. También pretenden que en el proyecto se solucione el paso por la localidad de Villamorey, bien dejándolo como está o retomando la variante. Asimismo, quieren que se paguen los cierres de las parcelas que, como aseguran, "van a tener unas características muy caras para adaptarse a las normas del parque de Redes". En otro orden de asuntos, también exigen que se solucionen las condiciones para la circulación de ganado y paseantes, debido a que consideran que la velocidad máxima de la vía podría ser un peligro para ambos; además de solicitar la senda peatonal y la vuelta al trazado original del proyecto.