La Sociedad La Montera de Sama acogerá hoy por la noche una conferencia histórica a cargo del historiador y médico José María Manuel García-Osuna y Rodríguez que llevará el título "La Batalla de Covadonga. El hecho histórico". La charla será a partir de las ocho de la noche en los salones de La Montera, siendo un acto gratuito y abierto al público en general.

García-Osuna y Rodríguez es historiador diplomado en Estudios Avanzados de Historia Antigua y Medieval. También es médico de Atención Primaria, además de académico-coresponiente de la real Academia de Medicina de Asturias. Por otro lado, también es Cofrade de Número de la Imperial Cofradía de Alfonso VII el Emperador de León y el Pendón de Baeza y Socio de Número de la Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas.

Por otro lado, la sede de la Sociedad La Montera ha sido durante estos últimos días remozada. En este caso, la intervención se centró en la fachada del inmueble, que se ha repintado, ofreciendo un lustroso aspecto.