Los vecinos de la localidad mierense de Figaredo han mostrado su “indignación” por el “abandono total” que dicen sufre la localidad por parte del Ayuntamiento de Mieres.

Enrique Benito, presidente de la asociación vecinal de Figaredo, se ha referido, sobre todo, a los problemas que tienen que ver tanto con la limpieza de las calles, como de la senda peatonal que les une con el valle de Turón, y los desbroces.

“Hace unos días estuvieron de limpieza en la senda de Turón, empezaron en Figaredo, donde la fabriquina, pero dejaron sin hacer toda la zona de Vegapiqueros, un paseo que tiene como tres metros de ancho que está comido por la maleza”, destacó el presidente del colectivo vecinal.

Pero no sólo eso, también demandó labores de desbroce en la localidad porque, de momento, “por aquí no ha pasado nadie, a pesar de que el concejal de Obras nos dijo que iban a mirar cómo estaba”.

Tampoco están contentos los vecinos con la limpieza de las calles que realizan los trabajadores municipales. “No limpian en todas las zonas, porque hay partes con maleza y hierbas en las aceras”, aseguraba ayer Benito. Por todo ello, el presidente de los vecinos de Figaredo señaló que “estamos un poco indignados, tienen la localidad totalmente abandonada”.

También criticó que el gobierno local de IU “no ha hecho nada en Figaredo en estos últimos cuatro años”.