El entrenador de baloncesto Joan Plaza impartirá un clínic en Mieres el próximo 29 de diciembre. El técnico catalán acudirá al Principado dentro de las iniciativas organizadas por MBT Camp, bajo el título "I clínic de baloncesto Cuencas Mineras".

El Polideportivo de Mieres Sur será el lugar de encuentro para todas aquellas personas que quieran acercarse a los secretos de un técnico que ha triunfado con equipos como el Real Madrid, el Zalgiris Kaunas, Sevilla y Unicaja de Málaga, conjunto en el que entrenó hasta la pasada temporada. Las inscripciones, que pueden realizarse en basketcampmieres@gmail.com tienen con un precio de 15 euros.

Mieres vuelve a estar en el epicentro del baloncesto nacional. En su momento, varios entrenadores y representantes del baloncesto nacional como Juan Llaneza, Nacho Rodríguez -ambos actualmente en el Barcelona-, Paco García y Diego Ocampo estuvieron presentes en distintas charlas con los entusiastas de este deporte. La presencia de Joan Plaza servirá para reafirmar la apuesta de Mieres por el baloncesto, una localidad que cuenta con el Villa de Mieres como club representativo de este deporte y con un emergente CB del Camín.