Podemos Mieres exige al gobierno local (IU) que tome las medidas necesarias para "salvar" el edificio del cine Esperanza. Reclaman su inclusión en el catálogo urbanístico municipal y van un paso más allá: "Nos preguntamos si el Ayuntamiento no ha valorado adquirirlo y devolverle el uso para el que nació".

El edificio del antiguo cine Esperanza, clausurado hace ya más de una década, está en muy mal estado de conservación. De hecho, en las últimas semanas ha sido noticia por el desprendimiento de varios cascotes de la fachada, que ha obligado a poner un precinto en la acera y que corta el paso a los peatones. Los vecinos de las casas anexas han denunciado humedades y otros daños a causa del deterioro del emblemático inmueble.

Patricia García Moro, coportavoz de Podemos Mieres, aseguró ayer que "nos preocupa que el cine Esperanza no esté incluido en el catálogo urbanístico municipal, ya que su inclusión favorecería su continuidad y dejarlo fuera posibilita su desaparición".

Los responsables de Podemos toman como ejemplo al municipio de Carreño. "Han apostado por salvar el cine que aún conservan. La cultura debe ser patrimonio de la humanidad y nos preguntamos si el Ayuntamiento de Mieres apuesta por permitir que desaparezca parte de la historia del concejo". Recordaron "la importancia del edificio como bien patrimonial, ya que es un caso singular de salón de cine urbano que se conserva en su estado original".