Los tres detenidos ayer por el robo frustrado en una sucursal bancaria de Pola de Lena han sido puestos en libertad con cargos por hurto.

Pedro J. C., Alberto H. y María del Rosario R. son de nacionalidad cubana, pero dos de ellos residían en Madrid y el tercero en Ciudad Real. Dos se encontraban en búsqueda y captura por unos hechos similares en Astorga. Al parecer, los acusados podrían formar parte de banda especializada en este tipo de hurtos.

LOS HECHOS

Tres personas intentaron ayer, a primera hora de la mañana, llevarse el dinero de la caja de una entidad bancaria de Pola de Lena. Entretuvieron a los empleados diciendo que estaba sucio un cajero, que habían manchado previamente con pintura blanca, y entraron en la oficina. La respuesta de la trabajadora al frente de la entidad (la directora estaba de descanso) fue muy valiente. Cerró las puertas, aún sin saber que ellos iban desarmados. Agentes de la Policía Local entraron, sólo unos minutos después, con las pistolas desenfundadas. Llegaron también agentes de la Guardia Civil. Los tres frustrados ladrones, poco taimados, salieron esposados. Se busca a un presunto cuarto implicado, que podía estar fuera esperando en un Volkswagen Polo para llevarse el botín.