El Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro de La Felguera impartirá clases prácticas para escolares de vuelo de drones. Se trata de una de las iniciativas impulsadas desde el colectivo para acercar el mundo de la aeronáutica a los más pequeños. La otra medida es poner su simulador al servicio de los centros educativos de la comarca del Nalón y del conjunto de la región.

Las clases sobre el manejo de drones se impartirán en el patio de colegio de Turiellos, en La Felguera. La puesta de largo será este sábado, a partir de la una de la tarde, con una exhibición que correrá a cargo de monitores de un club de vuelo de drones de la región. José Manuel Martín Ferrer, presidente del Círculo Aeronáutico, indicó que "ya hemos adquirido un dron para hacer las clases prácticas. La idea es difundir la actividad, también entre los colegio, para generar interés entre los chavales. Cuando haya un grupo de ellos interesados se concertará el horario con el monitor para impartir la clase", aseguró el máximo responsable de la entidad langreana.

Las sesiones con drones requieren un espacio de vuelo amplio. Los concursos promovidos por la entidad felguerina se han realizado hasta ahora en el campo de fútbol de Ganzábal

En el caso del simulador, el Círculo ya ha iniciado contactos con centros educativos del Valle para plantear la actividad, un acercamiento que se irá intensificando en los próximos días. Se trata de un equipo compuesto por una pantalla, un ordenador, los mandos y pedales. Los colegios sólo tendrán que solicitarlo y cuadrar una fecha con el monitor, un socio del Círculo.