08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ÚLTIMA HORA
Hallan el cadáver de una mujer en la zona de Huelva en la que desapareció la joven de Zamora

El Alcalde urge a Sanidad a informar de los plazos de apertura del centro de Barros

Jesús Sánchez muestra su "preocupación al incumplir el Ministerio su compromiso" de convocar la comisión de seguimiento el pasado mes

08.12.2018 | 01:36
El Alcalde urge a Sanidad a informar de los plazos de apertura del centro de Barros

El alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, aguarda la convocatoria de la comisión de seguimiento para la puesta en marcha del centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Barros para conocer los planes del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. "Teníamos el compromiso de que se convocaría la reunión ante de final del pasado mes y no se ha cumplido", indicó el regidor, que trasladó su "preocupación" por la demora.

"Nos metemos en fechas complicadas y debería celebrarse pronto", aseguró Sánchez. Ese es, añadió, "el lugar adecuado para informar al resto de las administraciones y vecinos del proceso". El Ayuntamiento de Langreo solicitó meses atrás al Imserso (Instituto de Mayores y Servicios Sociales) la convocatoria de la comisión de seguimiento para conocer cuáles son las gestiones pendientes para que el centro comience a funcionar.

Sánchez resaltó que "parece que hay por parte de la administración intención de abrir por entregas y es un error. Sería bueno utilizar la transparencia". El Imserso inició estos días los trámites para contratar el mantenimiento y varios servicios necesarios para que funcione el centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Barros a los que no se asignará personal del organismo. La cuantía del contrato que licita el Ministerio de Sanidad asciende a 2.533.814 euros para un año, con posibilidad de prorrogarlo otro más. A estos empleos se unirán las plazas de atención directa, que serán públicas, ocupadas por personal del Imserso. Para poner en marcha el centro se necesitan 55 puestos de trabajo pero, según aseguró el nuevo Ejecutivo socialista, no disponen de cuantía asignada por el anterior Gobierno, del PP. Una aseveración que niegan los responsables de esta formación.

El Alcalde reclama que se fijen unos "plazos lógicos y que los compromisos se cumplan". Si no se convoca a las administraciones local y regional para dar cuenta de la situación, remarcó, "aumentará la confusión respecto a un equipamiento que reúne un consenso amplio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve