Un poco de magia de Navidad para ayudar a los que más lo necesitan. La ONG "Expoacción" organizará el sábado un festival infantil para recaudar fondos y continuar con su actividad solidaria. La entidad ayuda a más de cuarenta familias sin recursos de forma "integral": comida, calzado y ropa. También cuenta con un programa especial para prevenir y erradicar el absentismo escolar. Cada semana, acuden a la sede de "Expoacción" -en Caudalia- veinte niños a hacer los deberes.

El encuentro navideño tendrá lugar en el Auditorio "Teodoro Cuesta", a las 18 horas. El cartel cuenta con el Corín de la Escuela de Música de Mieres, la Sociedad Siero Musical y Vox Junior de la Escuela de Música de Mieres. Además, el malabarista y cuentacuentos Mateo San Pelayo ha preparado una actuación muy especial. Según explicó ayer, "haré una performance original para la gala". La entrada será de cinco euros.

El responsable de la ONG en la comarca, David Santos, explicó que "estamos muy agradecidos de todo el apoyo con el que contamos". Para la organización de este evento han recibido el respaldo del Ayuntamiento de Mieres y Carrefour de Caudalia, además de todos los participantes. Para la donación de comida, cuentan con la Fundación Alimerka.