La asociación de empresarios y comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam) presentó ayer la campaña de Navidad, que realiza en colaboración con el Ayuntamiento y la asociación "Rey Aurelio", que atiende a personas discapacitadas. La iniciativa, que se desarrollará hasta el 5 de enero y llevará el lema "Comparte con tu gente, apuesta por tu comercio", fue presentada ayer por el presidente de Ecosam, Ricardo Antuña; que estuvo acompañado, entre otros por el alcalde de San Martín, Enrique Fernández, así como representantes tanto de la asociación "Rey Aurelio", de Ecosam y de la Corporación.

La campaña premiará a los clientes. De este modo, las personas que compren en los establecimientos ligados a Ecosam durante estas navidades entrarán en un sorteo de 1.000 euros y cincuenta y tres cestas de Navidad. Asimismo, se hará una campaña de buzoneo con 7.000 felicitaciones que se enviarán a los vecinos de la trama urbana de San Martín del Rey Aurelio.

Una de las principales novedades de la campaña será la utilización del color "verde Navidad" en lugar del rojo que Ecosam llevaba usando durante la última década. Este color formará parte de las papeletas para los sorteos, pero también de la cartelería, así como de la alfombra y el abeto decorativo que estará en la entrada de los establecimientos participantes. Aquí entra la colaboración con la asociación "Rey Aurelio", ya que han sido sus miembros los que han elaborado los abetos decorativos que lucirán los establecimientos que pertenecen a Ecosam.

Ecosam lleva ya una década implantando un Plan Estratégico de Comercio cuyo objetivo navideño siempre es demostrar a la clientela que no necesita salir del concejo para hacer sus compras o disfrutar de la hostelería.