Tras el acuerdo plenario en el que se decidió que el centro social de L'Edráu llevase el nombre de José Luis Laviana García, serán hoy sus vecinos los que ofrecerán a este célebre vecino un homenaje póstumo en su pueblo con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el mismo centro cultural.

El homenaje, que tendrá lugar a la una de la tarde, estará presidido por el alcalde de San Martín, Enrique Fernández; y junto a él estarán José María Estrada Argüelles, presidente de la comisión de festejos "Santo Ángel de la Guarda"; Alfredo Varela Suárez en representación de la familia y Celestino García Granda, que presentará el acto en representación de la comisión vecinal organizadora del homenaje a José Luis Laviana García.

Tanto el acuerdo plenario como el homenaje de ayer suponen un reconocimiento a toda una trayectoria ejemplar de entrega a la promoción y difusión de las actividades festivas, culturales y tradicionales de L'Edráu. Para el buen desarrollo del homenaje de hoy, el propio alcalde de San Martín emitió un bando donde se pide a los vecinos que acudan a este acto realizado en colaboración con la comisión vecinal.