El programa de ocio infantil "Samartín, ye Navidá" regresa con una tercera edición que ofertará variedad de talleres, teatro y cine repartidos por las tres localidades del casco urbano, del 26 de diciembre al 3 de enero, con el objetivo de entretener al público menudo y apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Por segundo año, se pone en marcha esta iniciativa que ofrecerá talleres de "stop motion", manejo de drones y cocina, además de teatro de títeres y cuentacuentos, así como sesiones de cine con películas de éxito como "Los Increíbles" o "Vengadores: Infinity War". Las actividades, organizadas por la Concejalía de Juventud, son gratuitas y van dirigidas con carácter general a niños de educación infantil y primaria, si bien en algún taller, como es el de drones, se establece por seguridad un mínimo de edad de 8 años. Los talleres requieren de inscripción previa en la oficina de la Casa de la Juventud, llamando al número 985 67 01 22, en horario de mañana y tarde.

Tras la buena acogida del programa en años anteriores "reeditamos edición con una programación que busca no solo divertir, sino también desarrollar en los niños habilidades relacionadas con la tecnología audiovisual, la informática o la cocina e inculcarles intereses culturales a través de la literatura, el teatro o el cine", argumentó la concejala de Juventud, Cintia Ordóñez.

Gala Radio San Martín

Además, Radio San Martín organiza una gala el jueves 27 de diciembre, a las 19 horas, en el Aula Cultural La Plaza, en Sotrondio, con una programación que incluye actividades musicales, teatro, humor y sorpresas. La Coral San Martín, el Grupo Folclórico Blimea, el grupo de teatro Refaxu y los intérpretes Valentín Fuente, Arturo Cortina, Jesús Alonso, Carmen Orviz, Christian Varela y Fruela, además del grupo de teatro Valdesoto actuarán en este festival.

El acto "pretende emular a las tradicionales galas de televisión". Se repartirá cotillón y habrá campanadas. La grabación se emitirá el día 31.