El PSOE de Langreo aseguró que "se ha avanzado más en los últimos siete meses para la apertura del centro de referencia estatal de Barros que en todos los años del PP al frente del Gobierno central". Así lo aseguraron la senadora y exalcaldesa de Langreo, María Fernández, y el secretario general de la agrupación socialista de Langreo, Antonio Ríos, que destacaron que "no ha existido paralización".

Comentaron además que estos siete meses, desde que tomó posesión el nuevo Ejecutivo central, "han sido de intenso trabajo". De hecho, se ha reunido la comisión de seguimiento, que llevaba, remarcaron, "cinco años sin reunirse". "Desde 2013 no se había producido ningún encuentro de estas características", indicó María Fernández, que puso como ejemplo de esfuerzo del Gobierno socialista por poner en servicio las instalaciones langreanas.

Mientras que el PP "no dejó nada hecho a pesar de que la anterior directora del Imserso habló de 89 puestos de trabajo públicos que no sabemos de donde salen", dijeron Fernández y Ríos en respuestas a las declaraciones del presidente del PP de Langreo y diputado en la Junta General, Rafael Alonso. El parlamentario denunció la paralización "por intereses electorales" de la apertura del centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Barros. Las declaraciones de María Luisa Carcedo, apuntó Alonso, "son el reconocimiento de haber perdido siete meses para la puesta en marcha" del centro y "encima anuncia un recorte de las plazas de empleo público previstas por el PP, que eran 89, para dejarlas en 55".

El PSOE subrayó la apuesta por las instalaciones, con la creación de "55 puestos de trabajo directos más las contrataciones indirectas". El nuevo equipo que trabaja en el Ministerio de Sanidad tras la moción de censura a Mariano Rajoy "está trabajando desde el minuto uno" para la apertura del centro de referencia estatal de Langreo, apuntaron el secretario del PSOE local y la senadora asturiana, que se reunieron el pasado domingo con María Luisa Carcedo.