31 de diciembre de 2018
31.12.2018

Caso reclama más desbroces como medida contra los incendios

El Principado inició una serie de actuaciones en los montes del concejo, aunque el Alcalde considera que son insuficientes

31.12.2018 | 02:27
Una de las zonas de Caso donde han desbrozado los operarios del Principado.

"Los montes están hechos un lodazal, y si queremos luchar contra los incendios forestales hay que desbrozar mucho más". Así se manifestaba ayer el alcalde de Caso, Miguel Fernández, tras los trabajos realizados en los últimos días por el Principado en los montes del concejo. El regidor agradeció que, al menos, se hayan realizado estos desbroces, pero los consideró "insuficientes".

El Principado remitió una notificación al Ayuntamiento de Caso donde le informaba que se iban a realizar trabajos de desbroce mecanizado en varios rodales de actuación en montes de utilidad pública del concejo. Concretamente, se actuaría en Incós, Gamonéu, Collada de Arnicio, Pandotu, pico La Trapa, Collado el Pando y La Cantalina, llevándose a cabo los trabajos de desbroce en los montes Allende, Collada de Sauce, Cuesta de Gobezanes, La Granda y Trapa, Los Pandos, Los Fueyos y Los Bregones; Reres, Vega de Cobo y Peña de Rosques. Todo, con una superficie cercana a las cien hectáreas de terreno.

El alcalde agradeció estos trabajos, "pero reclamamos más", destacaba. Fernández explicó que, en ocho años, "es la primera vez que se desbroza en el monte, quitando el tema de las franjas de protección contra incendios, esto tendría que hacerse todos los años". A pesar de su reclamación, el regidor casín es consciente de que "no somos el único concejo que tiene este problema, seguramente le pase lo mismo a otros municipios". De hecho, el retraso en los desbroces por parte del Principado causó numerosas quejas entre los alcaldes de las Cuencas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve