08 de enero de 2019
08.01.2019

El arreglo de la carretera de El Carbayu comienza mañana, con 150.000 euros de coste

El Ayuntamiento pide a los vecinos que utilicen otras vías de acceso durante los trabajos, que se prolongarán un mes

08.01.2019 | 21:31
La carretera que conecta Ciañu con El Carbayu.

Las obras de acondicionamiento de la carretera que conecta Ciañu con El Carbayu comienzan mañana. El Ayuntamiento de Langreo ejecuta los trabajos, que tienen un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. La limpieza y retirada en los márgenes de la carretera, tanto en la cuneta como en los bordes que dan al talud, de tierra y maleza es la primera labor que acometerá la empresa Pavitek, adjudicataria de la actuación. Posteriormente, se sanearán, mediante fresado, las zonas deterioradas, para terminar extendiendo y compactando una capa de aglomerado asfáltico en toda la vía.

La información sobre incidencias en la circulación durante la ejecución de las obras se comunicará a los vecinos a través de la página web municipal o de la Policía Local, informa el Gobierno local. El Ayuntamiento pide disculpas a los vecinos por las molestias que los trabajos puedan ocasionar y solicita a los conductores "que utilicen otras vías de acceso a la zona en la medida que sea posible". Está previsto que de ocho de la mañana a ocho de la tarde, se produzcan cortes al tráfico, de carácter total, en el tramo correspondiente a La Moquina.

Al concurso puesto en marcha por el Ayuntamiento para el acondicionamiento de la vía que comunica Ciañu con El Carbayu, donde cada 8 de septiembre se celebra la fiesta patronal langreana, se presentaron cuatro empresas. Junto con esta obra se licitó de forma conjunta, aunque en lotes independientes, otra actuación, la mejora de la carretera de La Inverniza. Unos trabajos que ejecutará también la empresa Pavitek, con una inversión de cerca de 47.000 euros. El plazo de ejecución previsto es de una semana. Se actuará en tres tramos del acceso, que presentan deterioro, con irregularidades, baches o deformaciones del pavimento y donde el agua no discurre convenientemente.

El Ayuntamiento ha incorporado en el remanente del año 2017 una partida destinada a pavimentado de vías tanto en las áreas urbanas como en las rurales. Junto a ellas se invirtió también en el plan de eficiencia energética, que se centra en la sustitución de las luminarias del alumbrado público por otras de tecnología led, y en mejoras en los colegios públicos del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve