El Conservatorio Profesional de Música Manuel Fernández Rodríguez "Jaurés" tuvo, otra sesión más, protagonismo en el pleno de la Mancomunidad, enmarcado en el debate presupuestario. El PP reprochó al PSOE que "no haya llegado a un acuerdo político para que la subvención para el centro fuese superior", afirmó su portavoz, Alfonso Orviz. El presidente del organismo comarcal aludió a una reunión mantenida el pasado mes con el consejero de Educación, Genaro Alonso, centrada en el Conservatorio.

El ente supramunicipal decidió meses atrás presentar un recurso judicial para dirimir a quién corresponde la gestión del centro ya que considera que es competencia de la Consejería de Educación. Baragaño indicó que "el Principado tendría que hacerse con la gestión" del Conservatorio, "ya que los informes de la Mancomunidad y el Ayuntamiento así lo aseguran".

El presupuesto de este ejercicio se incrementa en un 7,8 por ciento respecto al de 2015, el último aprobado. Desde entonces se suprimió el servicio de matadero comarcal, con lo que el canon desaparece como ingresos. La inversión reflejada en las cuentas para 2019 es de 6.000 euros.