La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, informó ayer al alcalde de León, Antonio Silván, que se están agilizando los trámites para que el Centro de Referencia Estatal (CRE) de León de atención a personas mayores pueda abrir "sin pérdida de tiempo". Se trata de un centro similar al que se pretende abrir en Barros, si bien el langreano está centrado en trastornos neurológicos. Carcedo se reunió en el ministerio con el alcalde de León, quien destacó la "plena disposición" del Consistorio leonés para dar un uso "adecuado" al centro que depende del Ministerio y que lleva más de siete año vacío y sobre el cual el Gobierno anunció el pasado mes de diciembre que iba a contratar los servicios generales para la atención de usuarios y necesidades de funcionamiento del CRE de atención a personas en situación de dependencia de León.

El regidor leonés se mostró "muy satisfecho" porque finalmente se vaya a prestar el servicio previsto inicialmente para lo que se construyó, pese a que el Gobierno de PP intentase convertirlo en un CRE de Autismo.

Carcedo destacó que se está tratando de agilizar al máximo los trámites destinados a la apertura del centro, de forma que en los próximos meses se seguirá avanzando en los procedimientos administrativos que permitirán dar servicio al centro "en el menor plazo de tiempo posible". El Diario Oficial de la UE publicó la licitación del contrato, por valor de 741.396,06 euros, para cubrir los servicios generales para la atención de usuarios y las necesidades de funcionamiento. Esta licitación incluye trabajos de techado y construcción especializados, servicios de reparación y mantenimiento de equipos de edificios, transporte no regular de pasajeros y mantenimiento de jardines, entre otros.