El Caborana CF gestionará el campo de fútbol Alfredo Gómez de la localidad allerana. Así lo acordaron ayer el alcalde, David Moreno y el presidente de la entidad deportiva, Francisco Javier López, con la firma de un contrato que sigue a un concurso público. El convenio se mantendrá durante los próximos cuatro años.

El alcalde de Aller explicó que "esta firma pone fin al expediente administrativo que, el pasado 2 de octubre, se iniciaba por parte de la entidad local". Un procedimiento de licitación, añadió, a través del cual "el Ayuntamiento de Aller abría un plazo para que entidades deportivas locales solicitasen el uso especial del citado campo de fútbol de césped artificial". El equipamiento está ubicado en Caborana y el acuerdo salió a concurso de acuerdo a lo previsto en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas.

La licitación siguió los cauces legalmente establecidos. Es decir, estuvo publicada en la plataforma de contratación del Estado por un período de 15 días y la mesa de contratación, celebrada el 22 de octubre, procedió a la apertura de plicas. "El Club Deportivo de Caborana fue la única entidad deportiva que se presentó al concurso", aseguró ayer el Alcalde.

El Club Deportivo Caborana, desde ahora, "desplegará su actividad deportiva que actualmente está conformada por jóvenes y niños del municipio y también de fuera. En distintas categorías y competiciones", afirmó el regidor. Además, la entidad deportiva será la encargada de velar por el desarrollo de actividades en la instalación. También le corresponderá la explotación y gestión del servicio de bar que esta ubicado dentro del campo. El pliego de condiciones incluía la creación de una comisión de seguimiento, que estará integrada por los miembros de la Corporación que forman parte de la Comisión de Deportes y por responsables del club.