El Ayuntamiento de Langreo ha abierto el plazo para poder optar a una de las ayudas que se otorgan a las familias en dificultades económicas que cuentan con menores a su cargo. El montante total de estas ayudas familiares es de 109.900 euros.

El importe máximo que podrá concederse a cada una de las familias que concurran a la convocatoria es de 700 euros. En un principio, y teniendo en cuenta la cuantía de la que se dispone, el máximo de familias favorecidas por la ayuda sería de 157.

El plazo para presentar las solicitudes comenzó este martes, y existen 30 días hábiles para poder formalizarlas.

Pueden tener derecho a obtenerlas las familias que lleven, como mínimo, seis meses empadronadas en el concejo, y que, por supuesto, no tengan abierto ningún tipo de expediente abierto o en trámite sobre protección de menores o violencia de género.

A la hora de priorizar las ayudas, se favorecerá a las “unidades familiares cuya situación económica sea más precaria y con mayor número de menores a su cargo”, en base a una serie de baremos que se explican en la publicación del Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA).

En la pasada convocatoria de ayudas se llegó a 358 familias. Langreo aportó 83.000 euros más a los 102.000 euros que en principio se iban a distribuir.