Laviana celebra hasta este próximo domingo, 20 de agosto, la VI Edición de sus Jornadas de las cazuelas gourmet, un certamen en el que participan quince establecimientos del concejo, catorce en la Pola y uno en Muñera.

Todas las preparaciones se venden a un precio único de tres euros. Los clientes pueden hacerse en cada uno de los establecimientos con un "gastromapa", y si lo sellan degustando al menos tres cazuelas en distintos locales, podrán participar en el sorteo de un baúl con productos gourmet. Estas jornadas han sido organizadas a través de la iniciativa "Laviana gastronomía" que impulsa el Ayuntamiento.

Los establecimientos participantes en las jornadas culinarias son La Pacha, La Tropy, Mesón La Mina, Los Corrales, San Jaime, Vientu del Norte, Villablanca, vinoteca El Carbonero, café D´Copas, sidrería Nalón, parrilla Molín, El Güertu Fredo y sidrería El Hórreo, en la Pola. En Muñera participa el asador Los Panchos.

Las cinco ediciones de estas jornadas de las cazuelas de gourmet de Laviana han contado con el apoyo de la clientela, recalcaron desde la organización el día en que se presentaron. Es más, la actividad no se quedará aquí, ya que el sector hostelero del concejo pretende impulsar en los próximos meses nuevas propuestas gastronómicas. Así, la actividad se retomará con el Antroxu y después con las ya tradicionales jornadas del cabritu.