El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio celebra mañana viernes, a las 19 horas, en el teatro de El Entrego, su segunda gala eliminatoria. El certamen contará con trece cantantes. Además, alguno de los intérpretes ya han anunciado que se atreverán con una de las novedades de este año: la tonada al piano, con temas del repertorio que en su día grabaron dos grandes de la tonada, Ángel González "El Maragatu" y Obdulia Álvarez "La Busdonga".

Los participantes en la que será la segunda gala del concurso serán, en categoría absoluta, Eloy López Cuello, de Santa Bárbara; Manuel Arenas Pérez, de Avilés; el quirosano Eliseo Fidalgo Manzano; José Manuel García Álvarez, desde Mieres; Francisco Fernández Hernández, de El Entrego; la piloñesa Ángeles Quero García y desde Gijón, María Aurora Platas Yáñez.

Dentro de la categoría de aficionados, está previsto que se suban al escenario del teatro de El Entrego Guzmán González Gutiérrez (Lugones); Germán Riera Menéndez, de Pravia; el avilesino José Luis González Rodríguez y la gijonesa Dorinda García Rodríguez. En menores de 18 años participará Vanesa Seña Chaves, llegada desde Gijón, y en categoría infantil se contará con la presencia de José Fernández Ramos, de Avilés.

La Asociación de la Canción y el Folklore Valle del Nalón organiza este certamen que, para la presente edición, contará con la participación de 102 intérpretes. Así se anunció durante el concierto de presentación del concurso que tuvo lugar en diciembre, y en el que participaron los ganadores de la última edición: Celestino Rozada, Lorena Corripio, Ángel Morán, Laura Riesgo, Alicia Villanueva, Elvira Fernández y el gaitero Daniel Valdés.