La puesta en marcha del Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo (Pumuo) ha superado las expectativas de matrícula en la entidad académica. A punto de comenzar el segundo semestre y tras el cierre de matrícula el pasado lunes, el programa ha conseguido reunir veinticuatro alumnos y tiene buenas previsiones de crecimiento. Así lo aseguró ayer el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco Borge, quien destacó que "nuestras previsiones iniciales eran de contar con una veintena de alumnos en el primer año, y las hemos superado; además, éramos conscientes del interés que suscitaba este programa en Mieres donde se llegaron incluso a reunir firmar para su implantación".

Eso sí, los números de Mieres están todavía lejos del resto de sedes. Este es el caso de Avilés, que cuenta con un centenar de alumnos; Gijón, con 119; y Oviedo con 454. Borge señaló que "hemos subido alumnos en todas las sedes y todavía tenemos potencial de crecimiento". Sobre esto último, el vicerrector hizo especial hincapié en el caso de Mieres, "donde estamos convencidos que podremos llegar a los setenta alumnos". También Borge dio cuenta del "interés" mostrado por los propios alumnos por el buen desarrollo de este programa. De hecho, si mejoran los datos para el curso que viene, el Pumuo de Mieres podría contar con dos grupos distintos, en lugar de uno como ahora.

El Programa Universitario para Mayores de la Universidad de Oviedo cuenta con el respaldo económico de los ayuntamientos de Mieres y Gijón, así como de la Caja Rural. Asimismo, nada tiene que ver con la Universidad Popular, que se imparte en Oviedo y Gijón, y cuyos contenidos son totalmente distintos.