La inscripción para formar parte del censo electoral común de primarias estará abierta hasta el 29 de enero. Los listados de afiliados de cada una de las formaciones que se unirán en una candidatura común serán volcados directamente. Las personas ajenas a estas formaciones deberán rellenar una ficha de inscripción, en la que declaran compartir los principios políticos propuestos por "Unidas por Langreo". Las fichas podrán enviarse por correo electrónico y también se prevé instalar mesas de recogida en la calle.

La presentación de las precandidaturas (las listas) se producirá el 1 y el 2 de febrero. Estas deberán contra como aval con un apoyo del 10 por ciento del censo. Las candidaturas quedarán proclamadas el 9 de febrero y en caso de que se presente más de una, se abrirá un período de una semana para la campaña. La votación será el día 17 del mismo mes.

Las candidaturas serán cerradas, con un total de 15 integrantes. El candidato a la Alcaldía de "Unidas por Langreo" será el número uno de la lista y la votación será ponderada. Se otorgarán quince puntos a cada número uno, catorce al número dos, trece al tres y así sucesivamente. Por tanto, la lista final se confeccionará con los aspirantes de diferentes candidaturas que hayan obtenido más votos, respetando siempre la paridad de género.